¿Sientes que muchos están haciendo o trabajando en lo mismo que tú haces? ¿Sí? ¡A muchos nos pasa! ¡Pero lo importante es que tú puedas diferenciarte del resto, para que así seas la primera opción de los consumidores!
Y… ¿Cómo puedes hacerlo?
CONVIRTIÉNDOTE EN UNA LOVEMARK
¿Qué es Lovemark?
Es un concepto que une a la marca con el amor, logrando así generar confianza, emoción y compromiso por parte de los consumidores con tu marca, hace que te recuerden de una manera positiva permitiendo a tu público hablar y recomendarte a ti.
¡Quizás pienses que es un término un poco disruptivo, pero hoy en día es sumamente importante poder resaltar en todo el “océano” de competencia en el que nos encontramos!
El término de Lovemark fue creado por el entonces CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide Kevin Roberts, quien dice:
Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón. Ésta es la única forma en la que podrán diferenciarse de los millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas.
— Kevin Roberts
Según Kevin Roberts para llegar a tener una relación y “enamorar” a tus consumidores debes implementar estos tres elementos
1. Sensualidad; debes tener la capacidad de Seducir y atraer a tus clientes
2. Intimidad; debes crear una relación íntima y fiel con tus consumidores, cuéntales tu historia y crea un vínculo con ellos.
3. Misterio; siempre trata de sorprenderlos, si no su “amor” se puede terminar.
¡Mientras más real y auténtico te muestras más vas a llamar la atención de la audiencia!
Es decir, convertirte en una Lovemark hace que resaltes, te diferencies y te posiciones aún más en la mente de tu audiencia y que te vean como la primera opción.
¡Y también funciona con tu competencia! ¡Hace que ellos quieran ser como tú!
¿Quieres convertirte en una Lovemark? ¡Nosotros te ayudamos!!