Las plataformas digitales buscan la conexión entre y con las personas, por lo tanto, buscan despertar emociones. Alguna vez oíste una historia conmovedora, de aquellas que te mueve el alma e incluso te hace querer llorar, cosas como esas son muy difíciles de olvidar, quien no recordaría como una persona luchó por cumplir sus sueños y lo consiguió, eso es lo que busca el storytelling.
El storytelling busca contar una historia de modo sensorial, capaz de transmitir sentimientos que te ayuden a comprender y el significado del mensaje que emiten. Hablando en términos empresariales, los clientes no compran productos o servicios, ellos compran la emoción que les produce y lo que significa una marca para ellos.
EVOLUCIÓN DEL STORYTELLING
Hace varios años atrás, cuando el mundo digital no se encontraba en el punto actual, las campañas basadas en storytelling se desarrollaban como para del marketing tradicional. Hoy en día el concepto ha evolucionado adaptándose al internet, y buscando de modo principal, crear un conexión del cliente hacia la empresa.
TIPOS DE STORYTELLING
El storytelling tiene diferentes tipos de ejecución que se basan en la naturaleza de lo que se quiere contar, aquí te decimos los diferentes tipos:
- Ficción: se trata de hechos no reales, con el fin de conseguir transmitir un mensaje.
- Histórico: se usa como base para marcar los años de experiencia y la trayectoria.
- Situaciones reales de consumo: busca transmitir la experiencia real que se siente con un producto o servicio.
- Basado en los valores de la marca: relaciona al protagonista con los valores de la marca
En el storytelling puedes hablar de varios temas, lo importante es siempre tener en cuenta que debes llegar hacia tu público de un modo que lo emocione de forma positiva para que así logren conectar contigo. Recuerda, una buena historia puede llevar a tus clientes tengan en la mente tu marca pero sobre todo hará que ellos tomen acción.