TikTok tenía la fama de ser la red social favorita de los adolescentes. Sin embargo, en los últimos años su audiencia se ha diversificado tanto que hoy en día no solo los jóvenes usan esta red social sino que es ahora la ventana de entretenimiento más importante del 2022 . Por eso, Tik Tok estrenó hace poco una opción que permite restringir los vídeos en directo emitidos en su plataforma a los mayores de 18 años.
Tik Tok tiene varias opciones para proteger a sus usuarios (protección de contenido: fotosensible, restringidos, entre otros). Sin embargo, los lives no filtraban el contenido sensible exclusivo para adultos ni tampoco restringen contenido a los mayores de 18 años.
TikTok aspira sobre todo y ante todo proteger a los menores y no hacer de su plataforma un receptáculo de contenidos obscenos. Al fin y al cabo, TikTok continúa vetando por completos los desnudos, la pornografía y el lenguaje sexualmente explícito. Y en principio este veto continuará vigente por mucho que los usuarios restrinjan sus directos al público adulto.
A partir de noviembre habrá que ser mayor de 18 años para emitir directos en TikTok
Restringir los directos a los mayores de 18 años en TikTok no es la única novedad introducida por la red social en sus «live». De ahora en adelante, los usuarios, que deberán moderar sus propios contenidos, podrán añadir hasta cinco invitados a sus directos. Los vídeos en directo son un negocio cada vez más rentable en TikTok. En 2021 canalizó el 15% de sus ingresos a través del streaming. Además, la facturación emanada de los vídeos en directo crece actualmente el doble de rápido que los ingresos generados por la publicidad en TikTok.
¿Cree que esto afectará su rentabilidad?