Generar contenido de valor para posicionar tu marca puede sonar fácil, pero no lo es. Tan solo piensa en la cantidad de contenido que día a día es difundido, a través de las distintas redes sociales, sobre la misma temática y el gran grupo de personas que hace lo mismo que tú. Sí, con eso puedes reflexionar y darte cuenta que en realidad, la generación de contenido para redes, requiere más que solo subir lo primero que se te venga a la mente.
Con esta panorámica, puede que se vea casi imposible posicionarse en las distintas plataformas, pero no es así, la clave se centra en la generación de un contenido atractivo que te permita ser el mejor, así como en la gran adaptabilidad que tengas a la hora de promocionarte en tus redes.
Algo importante que debes recordar, cuando generas contenido para que seas mejor, es enfocar siempre tu mensaje al público correcto y por supuesto tratar de ser original y espontáneo, eso facilitará mucho el trabajo.
Consejos para mejorar tu contenido
- Organiza tus publicaciones
Saber qué y cuándo vas a publicar te ayudará a tener orden. Además, una de las ventajas es que las fechas especiales nunca pasarán desapercibidas.
- Prefiere el contenido en formato video
El objetivo es generar mayor impacto, pero también llegar a más personas promoviendo la interacción.
- Curación de contenidos
Tener un buen contenido requiere organización y filtración, para lograr entregar información de valor a los usuarios y sobre todo consiga llamar su atención.
- Pregunta a tu audiencia
Muchas veces la generación de nuestro contenido se centra en lo que crees que puede gustar y no en lo que realmente gusta, generar una publicación en tus redes sociales donde tus seguidores puedan interactuar y decirte que les interesa.
Quizás hay muchos consejos más que puedes seguir para generar contenido de valor para lograr posicionar tu marca, desde SEO hasta hacer publicidad. En PD Agencia creemos que uno de los consejos más valiosos, es que no pierdas tu esencia y sobre todo busca contar tu historia acerca de lo que haces.