En la actualidad, hay un gran número de formas de atraer al cliente. El marketing sensorial o publicidad sensorial (como también es conocida), es una forma de atraer con los cinco sentidos a la audiencia. Esto con el fin de crear contenido capaz de captar: la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto.
El marketing sensorial es una forma eficaz de captar una audiencia y hacer de una marca algo completamente inolvidable. Se centra en buscar o atraer a las personas de forma diferente, pero también considerando las cosas que le gustan a los clientes. A algunas personas les gusta mirar imágenes, a otras les gusta escuchar audios, mientras que otras se sienten atraídas por el tacto, el olfato o el gusto. Todos estos atractivos sensoriales pueden utilizarse en la comercialización de productos y servicios.
En este blog vamos a aprender pequeños tips que nos ayudarán a aplicar el marketing sensorial:
-
Gusto: los sabores son una parte importante de nuestro día a día, es así que su uso se ha vuelto esencial en el marketing sensorial, pues permite de una forma simple generar recuerdos agradables para los clientes.
-
Olfato: el uso de anuncios perfumados se ha vuelto una práctica innovadora y atractiva, tal ha sido el impacto que hay hoy en día, que las empresas incluso han mandado a diseñar su propia esencia. Y es que el olfato es un sentido poderoso y las pruebas han demostrado que los olores agradables pueden mejorar el estado de ánimo en un 40 por ciento.
-
Sonidos: desde un tintineo hasta una canción, existen empresas que incluso han elaborado un jingle para que canten su nombre y slogan y que estos se queden en la cabeza del cliente.
-
Tacto: el tacto es un sentido poderoso y es fácil de aplicar para la mayoría de las marcas. Prácticamente siempre hay una forma de que su marca aproveche la textura.
-
Vista: es uno de los sentidos más poderosos del mundo de la publicidad. Para aprovechar el valor de la vista, nos debemos asegurar que el sitio web de su empresa sea hermoso y atractivo para los clientes, así como los diseños en sus redes sociales o gráficos publicitarios.
Aprovechar el marketing sensorial es una de las formas más inteligentes para que las marcas provoquen emociones y mantengan el compromiso. Además, está disponible para marcas de todos los sectores y especialidades. Por lo tanto, independientemente de si vendes ropa o productos tecnológicos, los sentidos del marketing son un enfoque que puede utilizar para hacer crecer una marca mediante una campaña de marketing multisensorial que complemente su negocio.