Millones de personas usan cada día las redes sociales la mayor parte del tiempo. A partir de la pandemia, el comercio electrónico creció y las ventas online de los negocios se incrementaron en cuestión de semanas.
Las plataformas y la virtualidad se han convertido en el espacio favorito de los consumidores. Si bien las plataformas clásicas como Facebook e Instagram son las aplicaciones más usadas, en este 2022 existen nuevas alternativas que se han posicionado como tendencia: Twitter, Pinterest y TikTok, consolidándose como una nueva elección para las compras en línea.
En este blog te vamos a contar las oportunidades de compra que ofrecen estas plataformas:
TikTok
El boom de esta red social se debe a su forma creativa de transmitir contenido de interés, y es tan adictivo que la gente se queda mucho tiempo viendo. Por ello, esta aplicación ha implementado una nueva pestaña de compras, así́ como la alternativa de sincronizar sus catálogos de productos, creando una mini tienda que se vincula con la tienda en línea, donde se efectúa el pago.
Su principal objetivo, es transformarse en un entorno que brinde la facilidad de producir anuncios ágiles y creativos, logrando aumentar la publicidad de la marca, generando mayor número de compras a través del comercio electrónico.
Pinterest shopping brinda a sus usuarios la oportunidad subir un catálogo de sus productos en su perfil, además podrán colocar anuncios con el fin de incrementar las ventas.
Esta red social cuenta ahora con una pestaña de compras que funcionará como un escaparate de productos. Es una alternativa genial, ya que permite a los empresarios etiquetar sus productos, facilitando a los usuarios agregar imágenes e influir en la intención de compra por medio de los pines. Del mismo modo se podrá visualizar el precio, las opciones de envío y las opiniones de la marca.
Esta red social hoy en día se suma a las plataformas de compra a través de los perfiles de usuarios implementando una pestaña de compra. Gracias a las mejoras que se han efectuado, Twitter se ha convertido en una opción accesible para que los usuarios puedan realizar sus compras con un solo clic. Entre ellas, incluye un espacio donde los usuarios podrán ver un listado de productos y galería de imágenes, además proporcionar mayor información sobre la marca.
Las novedosas implementaciones de compra de estas plataformas, se han convertido en un medio para impulsar las ventas de las marcas, a través del comercio electrónico, mostrando un evidente incremento en sus ganancias. Por ello, varias empresas se están sumando a estas plataformas y generando nuevas estrategias de marketing.
Y tú, ¿Ya estás listo impulsar el comercio de tu empresa a través de una de estas plataformas?