Adiós a los anuncios de texto expandido
A partir del 30 de junio de 2022 llegarán los nuevos cambios a Google Ads: los anunciantes ya no podrán crear nuevos anuncios de texto expandido ni editar los existentes en su plataforma.
En la actualidad, los anuncios de texto expandido permiten escribir un anuncio exactamente como será visto por quien realiza la búsqueda. Estos anuncios están conformados por tres títulos y dos descripciones, una URL visible compuesta de dos “rutas” opcionales y la URL final.
Según Google, la intención no es eliminar por completo los anuncios de texto expandido, sino facilitar el uso de los formatos más novedosos a quienes empiecen a usar la plataforma. Por lo tanto, no podrán seguir utilizándose, aunque sí podrán seguir activos en las campañas que tengan anuncios antiguos de este tipo.
Bienvenidos los adaptables
Para dar respuesta a las nuevas tendencias de búsqueda, aparecen los nuevos anuncios adaptables de Google Ads. En el plano publicitario, los anuncios responsivos y la automatización de ads, permiten una mayor eficiencia para generar anuncios específicos que pueden adaptarse al historial de navegación de los usuarios.
En este blog te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte durante esta transición.
Cómo estar listo para el cambio en Google Ads
Los publicistas que han cambiado los anuncios de texto expandido por la automatización de ads, han visto un promedio de 7% más de conversiones. Debido a que, el sistema elaborará una serie de anuncios basados en los datos proporcionados por el anunciante, entre los que se encuentran varios títulos y subtítulos con los que Google intentará posicionarlos mejor fundamentado en las tendencias relacionadas con el producto que se publicita.
Por ello, Sylvanus Bent, Product Manager de Google Ads, sugiere que incluyan lo siguiente para prepararse ante este cambio:
- Reutilizar el contenido de alto rendimiento en sus anuncios de texto expandido y centrarse en la fuerza del anuncio.
- Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en tus anuncios de búsqueda receptivos.
- Evaluar el éxito de tus anuncios en función de las impresiones, clics y conversiones incrementales que reciben tus grupos de anuncios y campañas.
Google asegura que el 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas, y por lo tanto «la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias».