TikTok, ha cautivado a la Generación Z en los últimos años y ha revolucionado las redes sociales.  La aplicación se destaca por contener vídeos con infinito de temas. Desde recetas de bailes y tutoriales de pintura hasta temas de psicología y teorías conspirativas, no hay tema de conversación que no se encuentre en TikTok.

Para la Generación Z, la app se empieza a convertir en el motor de búsqueda predilecto.

«TikTok search», Es el preferido por sobre los gigantes.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente sénior de Google, se expresó sobre el fenómeno de TikTok en una entrevista: “En nuestros estudios, algo así como cerca del 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no abren Google Maps ni van al buscador de Google. Van a TikTok“

Kaelly Huang escribe para The New York Times que los jóvenes acuden a TikTok en vez de a otros buscadores. Esto se debe a que los resultados de la famosa app China son más sencillos de entender y directos que, por ejemplo, una búsqueda en Google o un vídeo en YouTube.

Desinformación a la orden del día

El problema más grande de buscar respuestas en esta aplicación es que no es un portal especializado en información, por lo que aún no existen mecanismos para comprobar la veracidad de los datos que se comparten.

Búsquedas e interacciones

El reportaje para The New York Times detalla que realizar una búsqueda en TikTok puede ser una experiencia mucho más interactiva que una búsqueda igual en Google. En vez de navegar una «pared de texto» hasta encontrar la respuesta, los miembros de la generación Z pueden encontrar recomendaciones gracias a los vídeos creados por otros usuarios

¿TikTok podría ser el nuevo Google?

Todo indica que si, ya que los consumidores están evolucionando y están cambiando su forma de consumir información, muchos buscan los medios que se sienten más auténticos.

TikTok puede ser una plataforma con contenido útil y verídico, incluso varios medios de comunicación se están adaptando a esta ola tecnológica. Sin embargo,  algunos los usuarios pueden ser vulnerables a ser engañados, especialmente los jóvenes que no conocen las herramientas para discernir información, puede caer en falsedades y esparcir las llamadas ‘fake news’ entre sus contactos. 

Y tú, ¿por qué medio prefieres buscar información?

Compartir: