Realizas campañas realmente impresionantes, pero al momento de crear un anuncio en Meta Business Suite no te permite seguir con el proceso, aun si lo reportas y llenas una solicitud.
Si bien es cierto, Meta ha generado ciertas facilidades para los creadores de contenido, pero tal parece que esto se dirige hacia los que son influencers, el otro lado de la moneda es que ahora, las marcas personales, tanto como las profesionales, deben ser muy cautelosas en: el mensaje del post, copy, imagen, contenido de algún vídeo (así sea una toma bajada de la Internet), porque de no tomar precauciones solo podrás mantener aquel anuncio como un post sencillo, sin opción a publicitar, esto se da porque la app reconocerá ciertos factores y decidirá que contemplan un contenido inapropiado.
Puedes tener un post de una modelo, aparentemente proporcionada, querer publicitarla y no podrás hacerlo porque te llegará un mensaje de que aquella publicación no es saludable para la comunidad que está formando la plataforma, aunque pueda llegar a ser bizarro, es real. Esta limitación recae en marcas comerciales como: spa, gimnasio, centro estético, tienda de ropa deportiva o íntima y similares a esta.
PROHIBICIONES
¿Quieres evitar llegar al lado sensible de Meta? Entonces debes conocer las siguientes prohibiciones que la misma plataforma ha dado a conocer:
- Mostrar atributos personales
- Contenido violento, no solo es la presencia de la sangre o una pelea, si tu anuncio tiene agujas, bisturí o algún elemento corto punzante, no estarás cumpliendo con la política de publicidad.
- Anuncios de criptomoneda
- Servicio de citas
- Productos para COVID-19
- Información de centros de tratamiento de la adicción a las drogas y el alcohol en el que se visualicen procesos de aplicación
- Anuncios acerca de videojuegos o apuestas online
- Apariencia personal, generando una autopercepción negativa, ofreciendo resultados poco realistas.
- Promociones de alcohol
- Temas de inclinación directa hacia la política
¿QUÉ HAY DE MI LADO CREATIVO?
Pero que esto no limite tu creatividad, es más, esta opción da apertura a que generes ideas potenciales de gran impacto para tu comunidad. Además, recordemos que los nuncios son de máxima difusión, alcanzan demasiado público (si la segmentación estuvo bien hecha), entre este grupo de personas pueden existir menores o mayores de edad, así que esta manera del control de anuncios puede reducir el consumo de información nociva para el público, aunque esto no ha sido un impedimento para los estafadores.
Esto no quiere decir que a toda la comunidad de META le está pasando la dada de baja en sus anuncios, ciertas cuentas no presentan este tipo de inconvenientes, porque el control que tiene la plataforma puede no alcanzar a ciertas personas, pero esto no quiere decir que siempre correrán con aquella suerte. Así que cuando te den de baja un anuncio, no te enojes, ya estás informado, no vayas contra la corriente de Meta Business Suite.